Boda en analógico en L´Empordà inspirada en los Kennedy y Dalí
Este pasado verano, tuve el privilegio de fotografiar, usando mayormente la fotografía analógica, una boda única e íntima en l’Empordà, cerca de la Costa Brava y a pocos kilómetros de Barcelona. Fue una boda inspirada en Dalí y los Kennedy. Esta boda no sólo fue una celebración del amor de esta pareja, sino también una inspiración al arte, el estilo y la conexión personal con el entorno.
Mónica y Benjamin me escribieron porque iban buscando un fotógrafo de bodas analógico. Querían que su boda tuviese tanto aspectos de fotografía documental como de la nostalgia de lo antiguo. Mónica es una enamorada de los Kennedy y quería que su boda tuviese un homenaje a ellos. Para ella era muy importante que la fotografía fuese en sintonía con esa nostalgia del pasado y de ahí su elección del formato analógico para fotografiar el día de su boda.
La boda se llevó a cabo en una finca privada rodeada por los paisajes característicos de L’Empordà: campos abiertos, olivos y el sonido de las chicharras en verano. La elección de este lugar no fue casual. Los novios, inspirados por Salvador Dalí, querían que el ambiente reflejara la magia surrealista del artista, fusionada con la elegancia atemporal de los Kennedy. Y el lugar, que tenía ciertos detalles modernistas, encajaba a la perfección con su idea.
Decoraron los espacios exteriores con toques personales que representaban a los novios: mesas adornadas con torres de higos verdes —un guiño a la infancia de la novia y su amor por esta fruta—, candelabros de plata que evocaban sus cenas familiares y una paleta de colores blancos que contrastaba con el negro clásico del código de vestimenta “black tie” y pajaritas. Mónica a su vez vestía un vestido vintage de Vera Wang que modificó hasta dejarlo a su gusto.
La fotografía analógica tiene algo especial que no se puede conseguir con métodos digitales. La textura, el grano y la profundidad de las fotografías cuentan una historia que va más allá de lo visual. Este medio encajó perfectamente con la idea de esta boda en L’Empordà.
En definitiva, esta boda íntima, inspirada en Dalí, el modernismo y los Kennedy, fue un reflejo perfecto de cómo la fotografía documental y analógica puede ayudar a que los recuerdos de una forma única y emotiva.
Esta boda ha sido publicada en la revista VOGUE. Si quieres echarle un vistazo, mira el artículo «Boda íntima inspirada en Dalí y los Kennedy».
Y tras enseñaros esta boda, si queréis podéis disfrutar de esta boda muy informal en una casa de Cadaquès con vistas a la playa.