vestido novia romantico

Quedé con Pau y Mariona en un bar de Barcelona. Fueron muy directos: querían que fuese la fotógrafa de su boda. Me estuvieron contando el estilo que buscaban: una boda boho chic romántica y elegante, pero mezclada con un punto informal y mucha, mucha fiesta. Todo eso celebrado en el restaurante Gala de Barcelona, uno de los restaurantes con más estilo y refinados de Barcelona.

Empecé el día con Mariona rodeada de todas sus amigas mientras se preparaban para el día de su boda. Estaba alojada en el Hotel Circa 1905.  Un hotel boutique modernista con mucho encanto situado en pleno barrio de l´ Eixample. Nada más llegar a la habitación ya vi un poco de esa estética que me anticiparon en esa primera tarde que nos conocimos. El vestido de novia de Mariona estaba colgado en una esquina de la habitación. Era un vestido increíble de manga larga confeccionado por L´Arca Barcelona. Era sencillo, pero su gran escote y raja en la falda junto con unos delicados bordados le daban ese aspecto elegante y chic que ella buscaba en su vestido y en la estética general de la boda.

No faltó el cava en la habitación mientras Imanol Fuentes se encargaba de maquillar y peinarlas a todas. Y una vez listas, me quedé unos minutos a solas con Mariona para fotografiarla en ese momento tan especial y de tantos nervios.

A Pau ya lo vi directamente en el Ayuntamiento de Barcelona. No tuve tiempo de decirle lo guapo que iba con su pajarita porque él ya sólo tuvo ojos para Mariona el resto del día. Aproveché ese ratito previo a la ceremonia para fotografiarlos en una de las salas más majestuosas del Ayuntamiento. Y tras unos minutos de tranquilidad, comenzó la ceremonia en el Saló de Cent del Ayuntamiento. Ya he mencionado a espectacular sala en mi blog.  He tenido la suerte de fotografiar algunas bodas en ella (una elegante boda navideña o una boda con posterior celebración en el Cafè de la Pedrera).

Tras la emotiva ceremonia, dimos un paseo por algunas calles del Barrio Gótico y terminamos dirigiéndonos al restaurante donde pasarían el resto de la tarde-noche: El Principal de l´Eixample. Es un sofisticado restaurante señorial que terminaba de darle ese toque elegante a su boda. Un patio interior que no te imaginas que está ahí hasta que entras y que creo que debe de ser uno de los secretos mejor guardados del barrio. Rodeado de enormes cristaleras modernistas y adornado con árboles enormes de los que cuelgan verbenas de bombillas y que le dan un toque romántico y orgánico a una arquitectura refinada.

Y cuando el día parecía que estaba a punto de llegar a su fin, comenzó el mayor espectáculo del día: la Golden Beat, un grupo de música con sus propias versiones disco funk de grandes temazos. ¿El resultado? Una fiesta donde nadie paró de bailar, cantar y darlo todo. Te aviso: hay muchas fotografías de ese momento. Pero es que fue un fiestón en mayúsculas donde no podía dejar de fotografiar y pasármelo bien junto a ellos. Así que te recomiendo que te pongas algo de música de fondo (tienen us propia canal de youtube donde puedes escuchar algunos de sus temas) y disfrutes de ese momento tanto como lo hicieron ellos.